Uptown

Os voy a relatar los viajes en autobús, ambos dos, porque si no salgo de Chicago y no he terminado con New York. Hacía un día despejado, es decir frío, muy frío.

Como no tengo prisa y ya sé el autobús que voy a pillar, hay varias rutas diferentes, pues voy dando un paseo. A la altura de la Biblioteca hago un descansito y calentarme al sol.


Una vez descansado, sigo por la quinta pero giro a la izquierda y que veo un edificio que hace curva:


Y luego, en una plaza detrás de la biblioteca, veo un mercado, que es casi navideño y decido que tomarse un chocolate caliente seria buena idea, porque hace mucho frío. Digo que era casi navideño por esto:



Para algunas cosas son muy sentidos pero para la pasta son como todos. Me doy una vuelta por el mercado, es un mercado chic, con las casetas de aluminio, osea guay. En una de las casetas eran muy conscientes de las necesidades humanas:


El caso es que descubro una tienda que solo vende chocolate en tabletas y chocolate caliente. 5 pavos el vaso, es caro, pero el chocolate está de muerte y os puedo asegurar que en estos días me he tomado varios chocolates calientes y ninguno llegaba al aprobado. Hay unas mesas con sillas sin dueño concreto, o sea para la masa, y una pista de hielo. La gente lo pasa bien, siempre hay algún flipado que va a toda leche, o la que hace ballet sobre patines. Se ve que saben, en España puedes ver caídas dolorosas a cada momento. Cuando me quiero dar cuenta  y antes de poder echar una foto, todo el mundo ha salido de la pista y están pasando la máquina reparadora que tenia unas bonitas palabras a los lados.



Supomgo que sera del hot chocolate barato... o al alquiler de los patines cuesta un riñon.

Mi chocolote se termina y veo que han quedado posos, mmmmmmmhhh, así que no me corto, que aquí no me conocen, quito la tapa y meto el dedo hasta que no queda practicamente nada. Es la mejor parte del chocolate.

Cuando salgo veo el edificio Chrysler a lo lejos...





Sigo hasta Times Square y de camino saco el billete. Es válido para 2 días y tiene 4 recorridos:Uptown, Downtown, Brooklyn y Nocturno de Brooklyn, y ademas puedes hacer un viaje en barco que te acerca a la estatua de la libertad.

De camino al inicio de la ruta, lo llaman tour, pero es una ruta, me encuentro con esta simpatica señorita que reparte "flyers" del musical de Chicago, con elegancia, encanto, simpatía, vamos que nunca lo había visto, incluso en New York.




Me meto en primer Uptown y busco a alguien que me compruebe el ticket, pero el que conduce me dice que es el otro y el otro me dice si quiero cascos... Si lo llego a saber no lo compro, subo directamente a los autobuses y me hago los trayectos gratis, porque no te lo piden en ningún momento, yo lo iba enseñando, honradamente, por si acaso.


Os podeis hacer una idea del locutor, o DJ (Director de Juego no frikis) como decía él, el aspecto lo tenéis en la foto:



Lo que cubre el microfono creo que es un gorro, pero bien podria ser un calcetin, la duda me corroe aun. La voz, pues muy parecida a la de Eugenio el humorista. La verdad es que se entendía bastante bien porque hablaba a un ritmo normal y vocalizaba bastante bien.

En uno de los semaforos nos hizo mirar al monstruo de las galletas que, segun el, lo saludaba en cada trayecto.


Ya de vuelta, en Harlem te das cuenta de que NY no es plano, para desconsuelo de los ciclistas. Pero vamos que tampoco es que tengan un Tourmalet en medio de la ciudad.



Como nos hicimos el Central Park por un lado y por el otro, pues nos comento varias cosas acerca de las colinas (tenia cierta obsesión con las colinas), pero el dato que mas me impresionó, es que sólo el 10% del parque es original. Para una ciudad que ha crecido casi alrededor del parque me parece que lo han retocado mucho... incluidas las colinas, que muchas son artificiales. Lo único que se, es que Central Park tiene que dar para un par de paseos bien largos.





El paseo está bastante bien, la verdad, son 2 horas de trayecto, un poco más en la Rush Hour (hora punta, váis a aprender un huevo de inglés conmigo, ya lo veréis. También es una peli, pero yo no la he visto en cine, ¿o era la 2?).

La rush hour. Dónde estás Jackie??
El caso es que son unos cachondos estos americanos, cuando no tienen nada mejor que contarte te dicen la pasta que se gastaron en este o en aquel edificio, o la pasta que se mueve,  o la peli en la que aparece, esto está mejor porque si no la has visto te quedas igual, pero vamos que tiran de grandes éxitos, Pretty Woman, Cocodrilo Dundee, y cosas por el estilo. A veces te hablan de quien lo construyó o incluso el tiempo que lleva en pie. Vistas las obras que hay abiertas esta gente tiene que estar al tanto de todos los cambios de Mr. Gallardón. Un trabajo apasionante.

A medida que sales del Midtown, la parte guay de la ciudad, esta gana en encanto y pierde interés... que si la casa de tal o de Pascual (ya quisiera el Sr. Pascual tener una property en Manhattan, jejejeje).

Aquí hasta las estatuas son dramáticas.


New Jersey, creo.


Posiblemente las casas más bonitas de NYC.



Torres extrañas con arcos ciegos.


Me llamaron mucho la atención estas gárgolas. Mola.


Estas casas contrastan mucho con lo siguiente que se ve que es Harlem:



El caso es que hacía un frío de pelotas y eso que iba con todo el equipo, pero claro el viento helador hacía de las suyas. Pillar la rush hour no ayudó lo más mínimo.

Al final me quedé solo en la parte de arriba y el DJ sólo me tenía a mi para hacer los chistes. Era muy gracioso porque los dejaba a medias, como si los fuera a terminar yo. Y yo sonreía, y me subía la bufanda un poco más.

Al terminar con mas hambre que frio regrese sobre mis pasos alejandome un poco de Times Square que estaba hasta la bandera de gente, estaba incluso Batman:



Y estaba un follower de Yisus.


Os dejo esta foto de Times Square at night.


Y si alguien ha leído hasta aqui y se da cuenta del detalle de esta imagen, que me deje un comentario. A mi me sorprendió gratamente.

Ciao.

4 comentarios:

  1. Que bueno rafita.
    En la última foto se puede leer hablo español.

    ResponderEliminar
  2. Qué frío debe de hacer copón!
    Muy buenas las fotos de los edificios desde el suelo y en perspectiva. Muy difíciles de hacer. Máquina!

    ResponderEliminar
  3. Cojonudo todo Rafa..mi envidiometro va aumentando con cada entrada...Yo con un ático en el Upper East Side, al lado del de Woody Allen me conformo... ; )

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno primooooooo por fin una foto con tu careto... y el guía del bus, un crack de foto ... Ah no te preocupes por los acentos, ya sabemos que no eres de la LOGSE.... ahí que tiempos aquellos de la EGB...
    Bueno a seguir leyendo ...
    BSUCOS

    ResponderEliminar