Aterrizaje y llegada

Después de Lucy, la película, nos dieron un tentenpié. Una napolitana con un relleno indefinible, ni por sabor, ni por textura... ahora las semillitas del pan estaban la mar de ricas.

Dada la hora que era, mi cuerpo pedía dormir, pero había que intentar hacer la transición rápida, así que me enchufé a una película de Daniel Radcliffe (el actor de Harry Potter) creo que titulada "Solo amigos" o "Nada más que amigos" que no estaba mal, parece comedia romántica de adolescentes, por el aspecto de los protas pero no, es de veinteañeros triunfantes.

Una hora después aterrizamos, serían las 7 y media cuando salimos del avión. Si para subir al avión había tres controles para salir del aeropuerto sorpresa sólo 2, pero muy lentos.

(Esto es para mi madre que también me lee. Un beso Mami, te quiero mucho) No debo hablar tan mal el inglés para que me dejaran entrar, dejan entrar a todo el mundo que tenga su ESTA en regla, vale. En el primer control te preguntan y te toman las huellas dactilares de las dos manos, 4 dedos y pulgar de ambas manos, y luego te tiran una foto (sin gafas) que a saber qué careto tengo. Esa base de datos de fotos tiene que ser la risa, foto de gente que lleva 8 horoas o más en un avión con ganas de descansar. Yo pagaría por verme y a todos los del avión. La luz además una mierda. La cola que había que esperar hacía una "S" larga.

Lo bueno de esperar aquí es que no tienes que esperar a la maleta, que yo creo que ya estaba aburrida de dar vueltas.

El segundo control es sólo para verficar que te pareces al tipo de la foto de tu pasaporte. Nada más, va rápido pero sólo había dos señores para 4 vuelos. La cola era de varias eses. Muy divertido, ademas ahora llevaba dos maletas.

Inciso: el pasaporte que llevo es nuevo, y tenía miedo de que, como en el anterior, los sellos no se vieran (con lo que mola enseñar los sellos de los sitios por los que has viajado a los sobrinos), en USA ahora te ponen el sello, la fecha, la firma del oficial, una pegatina, un globo y sólo falta que te canten.

Cuando salí como no me esperaba nadie, pues saqué el móvil al 16% de batería y me cercioré que no tenía Roaming ni nada parecido (ONO es asín, lo mismo si llamas antes te lo activan y todo), estaba casi muerto (su estado natural es zombie, me explayo más adelante). Así que como no sabía cómo llegar al hostel (que me enviaron un correo con las opciones de llegada al hostel) pues después de dar un par de vueltas indeciso y preguntar al de AT&T cuánto costaba una SIM para mes y medio y asustarme (90,50 $), le pregunté dos veces para cerciorarme. Luego  me dejé agasajar por un taxista pirata latino  que me decía que me llevaba por 5 dólares más que los taxis amarillos, pero sin esperar cola (ofertón), he visto muchas pelis para saber que no merece la pena arriesgar las maletas y quién sabe qué más, por llegar al hotel. Había hecho 3 colas en España para pillar el avión, la de los taxis igualaba ahora la cuenta. En España sales de un vuelo y hay 2000 taxistas, en New York se ve que están más acostumbrados, porque allí esperas al taxi.

Antes de hacer la cola pregunto el precio aproximado, me dicen que unos 60 pavos, y yo pregunto que si puedo pagar con tarjeta, porque sólo llevo 40 (de aquel viaje a Nueva Orleans) y me dicen que sin problemas, así que paso de cambiar los 50 euros que llevo encima.

Me subo al Taxi de Tahir Mahmud (espero que no me busque en google). Y le digo la dirección, que menos mal que la tienes que apuntar en los papeles del ESTA, que si no llego a New York y no sé dónde ir, (al Ritz por favor!!). En el papel pone lo siguiente 179 Moore Street New York, y me dice el cachondo de Tahir (que yo creía que era Gaditano de lo gracioso que era)... que Moore street está en New York, en Manhattan, y yo le digo que no, que está en Brooklyn, y me suelta, aquí pone New York y debajo también y eso es Manhattan, (pensé que seguramente sería jerga de taxista pero puede ser locura noyorquina), y yo que pensaba que Nueva York era grande, y resulta que sólo es Manhattan. Total que yo insisto en mi versión de Nueva york que incluye barrios aledaños y que Moore street está en Brooklyn. Total que se sale de la autopista o highway (to hell pensé yo), y él, después de consultar a google en un smartphone más muerto que el mío, me da la razón, no sin antes realizar una sospechosa llamada en indú a un colega, sé que no era su mujer porque dijo Moore street y espero que tenga más conversación con su mujer. Nos metemos en la highway, de nuevo y retomamos la conversación fallida  del inicio, de dónde eres, a qué vienes, y esas cosas. En cierto momento me indica a la derecha para ver la espectacular Manhattan de noche. Una maravilla. Gracias Tahir.

Me sorprendió que Tahir no llevara gps, por que esto es muy grande de tamaño. El caso es que damos unas vueltas por aquí y por allá, nos paramos otra vez, había perdido la conexión o peor "Google maps has stopped" y caigo en la cuenta de que los problemas del primer mundo son los mismos. Y entre bostezo y bostezo veo que nos pasamos el hostel, tardo en reaccinar, pero consigo parar a tiempo, como la calle está desierta, vamos marcha atrás unos 30 metros.  Hacemos hueco para que pase un camión, que iba respetando la velocidad y no como en las películas que van matando gente despistada. Meto la tarjeta en el avanzado sistema que tienen, con pantalla que te indica el precio y el porcentaje de propina a partir del cual les parece correcto que pagues (empieza en el 20%!!!) total 63 con algo dólares. Le meto la tarjeta y ... tarjeta rechazada o no reconocida. Se lo digo al gaditano, que no para de contar chistes (yo me imaginaba que me iban a desvalijar allí mismo, así que reeleí por enésima vez el nombre del taxista). Lo intento de nuevo y nada. Y va y me pregunta... tienes cash (Johnny, pienso yo), "Ein" es mi primera respuesta. 40 dolares es la segunda, ya me veía cubierto de curry, y me dice "dame los 40 pero me quedo con el ESTA que aparece la dirección y asi lo puedo justificar en la empresa" (que el taxi no es suyo, es de la empresa no como en España). Así que le doy la pasta en Cash, y salgo, pillo las mochilas y me subo al hostel. Indemne y sonriendo.

Mi confianza en los noyorquinos sube un punto, cuánto mal han hecho las pelis!!

En el hostel me recibe una simpática y guapa rubia que habla decentemente español, pero le cuesta y 5 frases después cambia a modo nativo. No problem chata.

Me sube a la habitación, pagando primero toda la estancia. Yo ya estoy hecho fosfatina que son las 3 de la mañana para mi. Así que deshago un poco la maleta, me doy una ducha, y salgo como nuevo, pero cansado de nuevo. Bajo a la sala común, e intento arrancar el navegador para conectarme, después de 30 minutos fallidos y chapando el ojo sin querer, me doy por vencido y me piro a la piltra.

Después de cenar os cuento lo de hoy.

Ciao.

PD: Subo esta entrada antes de desayunar, porque ayer la siesta se convirtio en noche y me desperte a las 12... asi que la entrada sera mas tarde. Voy a dejar de comprometerme con las entradas futuras. Lo juro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario