Mercado Hipster y Gallardón

Me estoy dando cuenta de que tengo que escribir entradas en el blog mas cortas, porque se me hacen muy pesadas de escribir y sobre todo de poner las fotos adecuadas, porque no os lo vais a creer pero he hecho mas fotos que las publicadas. No lo voy a decir muy alto por si acaso.

El otro día, ya he perdido la cuenta de que día es en Nueva York, el caso es que hacia un día estupendo como esos de Madrid de cielo azul y frio intenso.

El caso es que salgo por Unnion Square, y voy dirección norte, porque veo que no me va a dar tiempo a hacer un recorrido largo por New York (alguno dirá, si es que una semana da para poco, yo creo que en un mes no lo vería todo) así que me decido por tomar uno de los buses que dan vueltas por Manhattan, no son baratos, pero bueno al menos veo la ciudad de otra forma.


Estos jóvenes estaban animando la mañana en Union Square. Parecían profesionales.

El cielo estaba así de despejado:


Total que en uno de los lados de la plaza (Union Square) han montado un mercadillo en el que los productores locales (locales de NYC imagino) venden directamente la mercancía. El sueño de todo Hipster. No solo todo era orgánico (jamás he comido un tomate inorgánico) y ecológico, sino que además todo el mundo era muy educado. Te encontrabas cosas como estas:






Sorprendía que no hubiera mas jaleo. Se podían escuchar las conversaciones, era una sensación rara. A mi me faltaban los gitanos de España, "que me lo quitan de las manos!!!". Pero claro me tenia que dar cuenta de que no era un mercado al uso, porque ¿Cuando has visto un puesto de mercadillo con pagina web?


¿O que una empresa, como Amazon, o un periódico como el New York Yimes, venda sus productos en un mercadillo?




Me hubiera gustado ver a los de Amazon haciendo un alta o vendiendo un kindle Fire, y al lado... ¡BRAGAS!! BRAGAS!! BRAGAS SIN USAR!! y cosas por el estilo. Pagaria por verlo.

Pero lo mas sorprendente son esto tíos, que te venden:



¡Oreos fritas! OREOS FRITAS!! Lo que no inventen estos estadounidenses!! Lo mejor de la foto, es que están al lado de una estatua que al pie dice, "Piensa a lo grande".Luego estaba esto otro, "Solo vendemos cosas viejas":



Debe haber mucho fanático de las cosas viejas para dejarlo tan claro.

Si bien los de las Oreos fritas son atrevidos, más lo son estos que te venden césped para tus mascotas, porque es bueno!!



Por supuesto también estaban los que vendían potingues, que podías probarlos in situ, no me quedo claro si era para la cara, para untar en pan o para que...



Sigo con la duda.

También vendían... cosas de trastero por no decir otra cosa.



También había un puesto de burritos:


Había gente:



GALLARDÓN:

Pensareis que debo de echaros mucho de menos para mencionar a Gallardón en una entrada, pero no. Estos días en Nueva York he llegado a una inquietante conclusión. Gallardón nos ha engañado a todos, y el trabajo de Consejero en la Comunidad de Madrid es, obviamente, una tapadera de algo más importante. Viendo cosas como estas:





Y como tantas otras. Por cierto en ese Subway estoy seguro que te puedes hacer un bocata de Donuts.

He llegado a la terrible conclusión de que nuestro querido ex-ministro (querido ahora que es ex-ministro), es Concejal de Obras publicas del ayuntamiento de NY. Definitivamente nos tenia engañados a todos. No se ha cortado y hasta la Catedral la ha puesto en obras, y eso de que tiene pinta de que la terminaron hace años.



Que no os dé pena que se lo está pasando de miedo.

Ciao.




1 comentario:

  1. Cuando estuvimos nosotros tuvimos la misma sensacion! Todo estaba en obras y montones de calles se cubrian de andamios como el de tu foto. Sera que no los quitan nunca?

    ResponderEliminar