Último Día: La locura parte 2

Me empiezo a parecer a las series y películas americanas que el último capítulo te lo dividen. Yo lo hago por motivos técnicos, nada más. Las notas del Android tienen un límite de caracteres.

Continúo. No me termino de comer el mufflin y abrasarme la boca, cuando veo que hay taxis. Estupendo! Pues voy a por uno. Justo cuando salgo desaparecen los taxis. Genial. Me sitúo en un cruce pero mientras miro para un lado se me escapa otro taxi, que no ve cómo levanto la mano a destiempo. Un par de minutos después aparece casi enfrente mio un coche negro con un par de pegatinas en la luna frontal pero sin ningún distintivo más, el tipo me mira, yo le miro, me dice algo, yo no lo entiendo, digo Taxi? (está a 10 metros de mi) y me hace señas para que me acerque, voy. Me baja la ventanilla derecha y le digo el destino, Moore Street. Conoces la avenida Buswick?. Sí, pero qué número? Esquina con Moore Street. Ni puta idea (él). Me dice sube delante y me indicas que la Buswick es muy larga. Me suelta el listo, y cuánto me pagarías? (joder enciende el, el, no tiene taxímetro!!), 20?. Na, me dice que por eso no le merece la pena, que es un trayecto de una hpra y que en una hora gana más. Le digo que es la primera vez que negocio el precio de un taxi. 30?, ni de coña. 40? ni se mueve. 50? se lo pensaría. Le digo que tengo que estar antes de las 11 y me dice que imposible, que con el tráfico y donde estamos no llegamos. Así que me deja en una esquina sin cobrarme nada (habíamos dado la vuelta a la manzana). Veo unos taxis verde manzana y me dirijo hacia ellos.

El primer taxi inspiraba  confianza, el clásico chalet adosado con ruedas, con un taxista de color que parecia conocerse la ciudad como la palma de su mano. Hay dos taxistas más pero sólo un taxi más. Les digo dónde quiero ir y me dicen que OK, el taxista de color, pero dirigiéndose a los otros, uno que parecía hispano normal y el otro también hispano, pero muy raro. Se monta en el taxi todoterreno uno de los taxistas y luego yo. El taxi no olía bien, para qué engañarnos, ni con las ventanillas bajadas. Le digo al taxista que use el taxímetro, lo enciende con parsimonia, tarda un poco en conectar, luego me pide que ponga la dirección exacta en su teléfono. Salimos y aunque va un poco lento, por lo menos avanzamos. La verdad es que no me gustaba que los coches que nos pasaban por la derecha, nos pitaran al pasar, no sé si es que vamos lentos o que invadimos el carril. Me fijo y son ambas. Al rato, saca algo del bolsillo,  y hace algo con eso, no sé si mascarlo, esnifarlo o qué, pero nada de confianza. Por si acaso, ato todas mis pertenencias a una sola, y me pongo el cinturon, que en todos los taxis, es difícil. Cuando me percato de que no voy a llegar a las 11, llamo al hostel y se lo digo, calculo media hora más. Fallé por un minuto. Para asegurarme de que no iba a ser vendido a cambio de una papelina de algo, puse la dirección en el móvil para asegurarme que íbamos por el mismo camino y aunque el taxista fuera puesto, por lo menos que pudiera seguir la ruta que google nos indicaba.

Llegar, pagar y bajar fue todo uno. Hice el check-out y me fui con las dos mochilas. Fui de listo y dejé el mapa del metro en el hostel. No lo necesito, dije. Tengo que ir a la Penn Station y se ir. Total que me arrastro al metro (os recuerdo que me he levantado a las 5:40 y que el mufflin no me lo he terminado). Hago el cambio de station... y no estoy donde yo quiero. Miro las opciones en un plano de metro  y desde Times Square hay conexion con la Penn Staion, hay que andar un poco. OK, puedo. Llego a la Penn station y oh! sorpresa hay dos Penn Station. La de los autobuses y la de los trenes, estoy en la de los autobuses, y tengo que ir a la de los trenes. Pregunto y me dicen que bajando hasta la 34, estupendo... estoy en la 50 lo menos. OK puedo hacerlo. Llego, pregunto si el billete que tengo en el movil vale o tengo que imprimirlo. Vale. Ok. Voy a facturar la mochila grande. Estupendo.

Ahora un homenaje, una harburguesa en el Friday's. Pelin caro, pero mereció la pena. Una cerveza en vaso de 70cc, bastante buena, y una "New York cheddar & bacon burguer". Ya está. Tardan un poco para estar medio vacío, pero la camarera es simpática. Termino y me doy una vuelta al "block".


Aún es pronto, así que decido tomar un poco el sol en el edificio de correos. Me quedo observando como trabajan un par de fotógrafos, un director de escena (o algo así) y dos modelos, un chico y una chica. Ella se esta maquillando y a el le fotografían, y luego le graban, bajando las escaleras del edificio. Yo creo que es para un proyecto fin de carrera o algo así, llevan muy bien equipo.

Debido a un fallo mio y a que google lo relaciona todo, pues he perdido a foto de los fotografos y se ve que no hice backup. Os dejo esta otra que nada tiene que ver, pero que mola mucho mas. Gracias Conchi por el aviso. Poco a poco revisare las entradas para ver como andan.




Me subo al tren y pienso que voy a atravesar uno de los parques naturales más grande del país, que está en el Estado de New York. El caso es que creo que voy a tener unas vistas hermosas y que va a ser un bonito viaje, pero no me acuerdo de que aquí anochece a las 5:30, por lo que lo poco que pude fotografiar fue esto:




Ciao New York.

1 comentario:

  1. Sociiiiiiiii.... eres un fenómeno. Le he echado un ratito a seguirte ahora que he tenido un hueco..... vas a acabar siendo escritor a este paso... un fuerte abrazo y cuídate mucho, pásalo enorme!!!!!!!!

    ResponderEliminar