SEATTLE: Market y Neighbors

Aunque eran cerca de las dos de la mañana cuando llegué al hostel, me volví a levantar muy pronto, sobre las 8, esto es inédito en mi, aunque no en este viaje. Lo mismo son los aires del Norte, o las ganas de hacer muchas cosas, no lo sé. Como todas las mañanas disfruto del desayuno, con mis tres o cuatro tostadas, mis trozos de piña partida, mis dos cafés y no sé qué más. Voy con calma.

Parece que hace bueno, unos 13º aunque he visto que va a llover, así que salgo preparado para estrenar el chubasquero del Decathlon. Hace un poco de aire, pero nada comparado con Chicago. Me pongo el chubasquero para entrar, madre mia, esto me queda un poco justo... entro pero justo.

Voy al Market, que todo el mundo me lo ha recomendado. Pues nada allá que vamos. El acceso al Market desde la calle en la que estoy, no es nada fácil, tienes que subir en ascensor (o por las escaleras, pero elijo el ascensor) y luego cruzar una pasarela. Tardé unos minutos en darme cuenta de esto, porque el ascensor es el mismo que para acceder al Parking del Market, por lo que las indicaciones me confundieron un poco.

Esta es la entrada normal, la buena, no la que yo usé.
Antes de entrar me quito el chubasquero, que si bien la operación de ponerlo (en seco) fue fácil, quitarlo en mojado, no es tanto. Lo hago con ciudado para no quedarme "atrapado". Una vez fuera, lo agito y lo pliego de nuevo. Hay bastante gente entrando y saliendo. Pero dentro del Market hay una marabunta, la oveja (madre del cordero) cuánta gente!! Apenas se puede circular, y como está llovienndo fuera y estamos en el famoso Black Friday pues todo el mundo anda como gilipollas en el market, yo incluido.

Total que empiezo a ver un poco los puestos, y hay de todo. Aquí está instaurado el tema de lo "Natural" y lo "Ecológico", así que hasta las moscas son ecológicas. Hay miel ecológica, huevos ecológicos, y si busco un poco seguro que encuentro sal ecológica.  Estoy en la planta superior y la verdad es que no veo nada diferente a otros mercados, así que decido bajar una planta a ver qué hay. Esto mejora, pero tampoco tanto, que es sólo un mercado. Nada más bajar, me encuentro con esta tienda de coches en miniatura, tenían reproducciones muy buenas, pero tampoco soy un fanático de los coches en miniatura.


Las tiendas que más me gustaron son justamente las que no hay en España o si las hay yo no las conozco. Tiendas como esta.




Excepto la tienda de las monedas, que tiene monedas de verdad, las otras son tiendas con reproducciones de cosas antiguas, lo mejor que tenían eran los posters de circo. En otras tenían revisas TIME de hace 40 años, molaban un montón.

Luego estaba esta pescadería, que tenías que andar con cuidado porque cuando sonaba la campana (cuando vendían un pescado entero) se dedicaban a lanzarse el pez entero de un pescadero a otro, de dentro de la pescadería afuera, y varias veces, así como forma de espectáculo, tenían maña, la verdad pero te podía dejar KO una merluza voladora.


En una de las bajadas a otra planta, oí algo de música, y buscándola, me encontré con este chaval.


No tocaba nada mal. Al salir fuera me cagué de frío. Pero, ¿cómo es posible? Ahora hace más frío que antes. Me está pasando en todas las ciudades a las que voy. Sigo dando vueltas, y decido que el Market... es sólo un mercado. Como, en uno de los puestos que hay, comida china, teriyaki de salmón con arroz y una sopa miso, está bueno y calentito.

Salgo a la calle, estoy un rato y vuelvo a entrar al Market por una de las múltiples entradas que tiene, estoy pelado de frío. De hecho puedes entrar por alguna de las tiendas que dan a la calle. Después de un rato, vuelvo a salir y me meto en otro sitio, es un Target (una especie de carrefour urbano). Después de un rato dando vueltas y haciendo como que me intereso por esto o por lo otro. Bueno la verdad es que estuve mirando los móviles a ver si tenían alguna oferta buena por Black friday, pero ninguno era libre.

Decido volver al Hostel, antes de que se haga de noche. Al salir del target, recojo unos calcetines que se le han caído a un chaval cuando se ha puesto el abrigo, corro hasta él y se los doy. Creo que los había robado porque no llevaba bolsa ni nada.

Llego aal hostel, caminando todo lo rápido que puedo para generar calorcito. Entro en la habitación y tenemos a todo el mundo revolucionado. Ha llegado Efi. Una chica griega que no para de reírse. La muy cabrona se mete con mi "english" desde que digo que soy de "Espain". Después de un rato bajamos al salón comedor y nos juntamos unos pocos. Estamos Eric (from Goergia), Mike (de New York.. state), Ailee (de Wisconsin),  Rafael (el brasileño), un chico surcoreano, Gabriel (mexicano de nuestra habitación), Efi y yo.  En algún momento de la conversación, alguien propone salir de marcha, y Eric nos propone ir al Neighbors. Como ni Dios sabe lo que es exactamente, y hayy expectación, ya que fue uno de los nombres que se barajaron la noche anterior, antes de que todo el mundo se quedara en el bar cercano sin ir a una Disco.

Neighbors no está cerca así que no sé cómo nos dividimos pero yo voy con Eric en su coche. Entre que llegamos, aparcarmos y vamos a un bar para calentar, los que venían en taxi ya nos estaban esperando. Nos metemos en un bar, nos tomamos una cerveza y nos sentamos dos minutos, luego pasamos por una puerta interna a una sala en la que están en directo un grupo de Hip-hop o rap, no tengo ni idea. Había un montón de gente en el escenario, y mucha más gente saltando al ritmo de las canciones. No nos ha costado nada y no es por nada. El concierto termina 5 minutos después, y menos mal, porque una canción vale, pero más de tres, me cansa soberanamente. El caso es que termina y empiezan a poner Rock and roll... mi súplica de quedarnos no cuaja. Salimos del local.

Tengo un hambre de muerte, así que un bloque más adelante, me paro en una de la furgonas que hay que preparan comida, en este caso mexicana. Me paro ahí porque aceptan tarjetas, que no tengo un dólar suelto. Total que Ailee también tiene hambre, yo le invito a las quesadillas y ella luego a una cerveza. Es un "good deal", buen trato, aquí el alcohol es bien caro.

Con el estómago aplacado, las quesadillas están de muerte. Entramos en el Neighbors... hay que pagar para entrar. Bueno, sin problema. Rafael y el surcoreano, no entran, al parecer no les gusta la música que ponen. Sin problema.

-----------------Todo lo que cuento a continuación es verdad, os juro que no me invento nada.----------

No hay mucha gente en el local. El DJ me recordó al tio de la barba que pincha en el programa de Buenafuente "En el Aire", pero este estaba más loco. La música es tipo Disco, con mezclas un poco extrañas, pero no está mal. Mike nos hace una demostración de su "White Style" a la hora de bailar. Es un crack. Ailee me sorprende cuando me trae una cerveza, ya se me había olvidado. Empezamos a ver gente rara. Hay una asiática que le debe picar mucho el trasero porque lo restriega contra todo y todos. Hay una rubia que si te la quedas mirando más de cinco segundos se abalanza cual zombi (anda igual) a comerte la boca. Eric lo comprobó. Y hay dos o tres árabes que hacen muchas eses, y que se acercan a las chicas y les dicen cosas al oído. Mi primera teoría, es que iban muy bebidos. Alguien me comenta que no, que parece que van de éxtasis, que pone muy cachondo... Seguimos de risas y bailando y poco a poco empieza a llegar más gente. Aparece un tio en calzoncillos, en slip, y bailando. Empiezo a flipar. Uno de los árabes se acerca al grupo de baile dando saltitos y se pone a tirar billetes de uno y alguno de cinco a la gente. Yo me quedo de piedra, pillo alguno, pero me parecen que son de coña. No,no, me dice Eric que ha sacado uno de los suyos para comparar. Son buenos. ¿Qué narices pasa aquí?

Entran en la pista unass chicas que se empiezan a sobar entre ellas, y luego con otro amigo. Tanto Ailee como Efi, tienen a un tío cada una que les está hablando. Aquí salen a lo que salen. Al grupo de las lesbianas se les une un tio de color de uno noventa de alto y otro tanto de ancho. Se restriega igualmente con las chicas que con los chicos de su grupo. Me habían dicho que Seattle, junto con San Francisco es una de las ciudades más "liberal" de todo EEUU, me lo creo. Este local es multisexual. La chica Zombi sigue atacando despistados, y van como diez. De repente siento algo en mi espalda y trasero, me giro de un respingo y es el tio de color. Sorry! y muchas risas. Me llego a creer que es una chica...

En fin que nos reimos mucho, y los billetes han volado dos veces más. Mi segunda cerveza la paga el árabe. Mike ha sacado como 11 dólares. El local está lleno. La chica lesbiana y otra se acerca pegada a otra amiga y se pone la mano en la boca haciendo una "V" y saca la lengua y la mueve, y se van. Increíble, la gente se le pira la pelota pero bien.

Cuando ya no dan más alcohol... QUEEEEEEEEEE?!?!?!? Sí, a las dos ya puedes hacer acopio porque desde Seattle a Miami y desde San Diego a Boston, se deja de vender alcohol en los garitos. Pillo una cerveza. No sé a qué hora, pero no mucho después de pillar la cerveza, nos vamos. Somos 6, y el coche de Eric es un Chevrolet Spark o similar pero sedán. Me ceden el asiento del copiloto, quiero pensar que por edad (pero es por volúmen). Nos hacemos el camino de vuelta descojonados con lo que nos ha sucedido.

Yo voy derecho a la cama, aunque algunos se quedan comiendo algo o tomando un té, en el caso de Eric, que es un té-adicto.

Si visitáis Seattle en viernes, no olvidéis pasaros por Neighbors para una experiencia diferente.

Ciao.

3 comentarios:

  1. Jajjajajajaj. Tenias que haber hecho fotos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafita felicidades!! Espero que tu noche de pre cumpleaños la hayas podido celebrar igual o mejor 😉 pasa un gran dia e inolvidabe! Se te echa de menooooos!!! Un besote y tranquilo ya te pellicarezmos el culo a la vuelta. Un besazo guapo!

    ResponderEliminar