Chicago con amigos

Como ya os he contado en Chicago hace mucho frío, así que alguna tarde-noche la pasaba directamente en el hostel. Una de esas tardes nos juntamos en la sala de la tele una francesa de madre argentina (que hablaba perfecto argentino), una mexicana llamada Silví (y no me dejo ninguna letra), una pareja de brasileños (Eduardo y Natalya) y yo.

Eduardo, me dijo que quería mejorar su español, así que hablamos en español todo lo que podemos, y en inglés para hacernos entender con los brasileños, aunque les animo a que hablen en portugués porque a veces es más fácil.

Eduardo duerme en mi misma habitación, así que a la mañana siguiente me uno a ellos para dar una vuelta por Chicago. Iban a ir al Skydek, también llamado Sears Tower. Como no la había visitado me apunté, o me acoplé... lo que prefiráis.

Decir que son una pareja adorable y muy jóvenes, él 21 y ella 18, y aún así ya llevan como dos años juntos.

No era el mejor día para subir al Skydek porque estaba nublado, pero bueno, era lo que habían quedado para hacer, y podía ser divertido... además de no pasar frío. Habían quedado con más amigos que estaban alojados en otro hotel.

Antes de poneros las fotos deciros que los cristales del Skydek necesitaban una pasadita por fuera.




Tenían esta "terraza" en la que te asomabas al vacío. Sé de gente (Por no poner nombres...eh! Edu, jejeje) que no disfrutarían nada de este sitio.Aprovechamos para hacer alguna foto de grupo, que le prometí a Eduardo enviarselas.


La pareja.



Pese a la niebla era posible hacer el idiota.




He de decir que mi idea de hacer un Superman no cuajó.

Luego fuimos al Milenium Park, así que no os pongo más fotos.

Luego fuimos a comer al Giordano's, a comer la más famosa "Chicago style pizza". La palabra es monstruosa y nada baratas. Están buenas, pero aquello no es una pizza.

El día anterior había comido, más bien empezado, una. Pedí la pequeña, la que es para 2, y comí, cené y volví a comer pizza, así que realmente no me salió tan cara. Decir que todo lo que usan es muy fresco, tanto la cebolla como el pimiento seguían crujientes dos días después.

Los jóvenes al parecer habían aprovechado el día anterior para recorrer a fondo la ciudad y estaban cansados, así que me fui solo, en el metro, hacia el norte, la parte antigua que dicen ellos.

Mi idea era hacer alguna foto desde la playa en dirección a la ciudad, pero la parada más cercana está como a una hora andando y además muy cerca de la playa hay una autopista y tienen unos pocos accesos para peatones. En fin que llegado el momento y después de decidir si me volvía al hostel o no en una parada de autobús que me dejaba en la puerta, decido dar un paseo en dirección al hostel andando y de noche.

Di un poco de vuelta hasta encontrar una calle conocida, State para ser más exactos, y luego me metí por alguna calle transversal. Me encontré una casa que aún no había quitado la decoración la de Hallowen.



Una lámpara de gas.



Luces de Navidad.


Carteles luminosos.



El famoso, o no, Carmine's, que tiene foto por el Gears of War.



Un agradable callejón.



La torre de Agua desde abajo.



La entrada a un bar situado en un ático.



O los mismos edificios de apartamentos.



Y las calles de noche.





A la altura del teatro Chicago's oí música en directo y casi debajo de unos aparcamientos circulares, encontré el House of Blues. Entro y como voy cámara en mano me preguntan si soy fotógrafo, les digo que no sólo un aficionado. Creo que si se lo digo y si llevo una tarjeta de visita que ponga fotógrafo me dejan pasar sin pagar y aunque me hubiera gustado sacar alguna foto del local (que estaba la mar de bien la verdad)  estaba reventado de tanto paseo y de tanto frío. Mi idea inicial era poder sentarme en algún sitio y tomarme una cerveza tranquilo, pero lo que sonaba no era blues.

Los que tocaban en ese momento eran los Bad Suns y la verdad es que no tocaban nada mal.



Luego llegaron los New Politics, la banda principal de la noche.



Me gustaron mas los Bad Suns porque tenian, para mi un estilo propio. Los New Politics me parecieron una copia mala Rage Against the Machine en algunas canciones y de Green Day en otras.

En fin que volvi hecho papilla de nuevo al Hostel.

Ciao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario